Es por esto que estamos convencidos de que con buenas propuestas lograremos que el sector de la construcción se vea bien posicionado a nivel internacional.
- Formular un plan de acción.
Es necesario la reunión de clientes y empresarios, para crear un nuevo plan de acción, el plan debe contener los principales intereses que los clientes buscan y de la misma forma debe contener los diversos sistemas de proyectos que las empresas generan. Es decir, para que algo funcione adecuadamente se necesita que exista una colaboración.
- Participación del Gobierno.
El gobierno es una fuente de apoyo muy importante, ya que contribuye a otorgar financiamientos para que los proyectos de infraestructura puedan ser desarrollados, por medio de inversión en nuevos tipos de maquinaria y equipo para de este modo incrementar el capital de las empresas por medio del trabajo.
- Contratos y pagos firmes.
El contrato de personal debe ser indispensable para un buen funcionamiento dentro de la industria, una de las propuestas más importantes; ya que se trata de hacer que los contratos sean de más tiempo y así beneficiar al trabajador.
- Proyectos bien planeados.
Licitar solamente proyectos que contengan una adecuada elaboración, es decir, que sustenten todos los estudios realizados (de factibilidad, económico, ecológico, social) igualmente que sean eficaces y poder hacer el proyecto en un periodo de tiempo razonable a su tipo, sin tener ningún tipo de riesgo.
- Buen sistema de valoración de propuestas.
Las dependencias y los constructores deben de cumplir con los objetivos de la inversión pública. En este aspecto el factor fundamental son los clientes, ya que éstos son los que deciden quién ejecutará la obra. Por otra parte las dependencias deben tomar la decisión correcta, que consiste en la selección dela obra con mejor calidad, a un precio considerable en el menor tiempo. La productividad se mejoraría si los niveles de precios no se obligaran a bajar más allá de un punto que impida a las empresas invertir en mejores procesos y técnicas, en investigación y desarrollo.
- Adecuada función de SHCP.
Promover ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la revisión del marco fiscal regulatorio de la industria de la construcción, que evite el pago de impuestos que se causan sobre ingresos que no han generado flujo de efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario